content here is the anonymously transparent proxied version of ecb.europa.eu   X
Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Explicaciones sencillas

Te ofrecemos explicaciones sencillas de temas complejos

Intentamos explicar temas complejos sobre banca central de forma sencilla para todos los públicos. ¿Te has preguntado cómo te afectan nuestras decisiones de política monetaria o qué es un bitcoin? Encontrarás la respuesta en nuestros textos breves, vídeos e infografías.

¿Por qué el BCE quiere mantener los precios estables?

El objetivo principal del BCE es mantener la estabilidad de precios. ¿Qué significa «estabilidad de precios»? ¿No sería mejor que los precios bajaran y nuestras compras se abarataran? Obtén más información sobre la estabilidad de precios y conoce por qué nos beneficia a todos.

¿Por qué es importante la estabilidad de precios?

¿Puede hacer el BCE lo que quiera?

La independencia de los bancos centrales se está debatiendo en todo el mundo. ¿Por qué es tan importante? ¿Significa que los bancos centrales pueden hacer lo que quieran? Conoce por qué es importante la independencia del BCE, cómo rinde cuentas y cómo te beneficia esto.

¿Por qué es independiente el BCE?

¿Qué es el Banco Central Europeo?

¿Quieres saber más sobre lo que hace el BCE y cómo influye en tu vida diaria? Te damos una explicación sencilla. ¡Léela!

¿Qué es el Banco Central Europeo?

El BCE explicado

¿Tienes poco tiempo? Mira nuestros vídeos explicativos de un minuto. En este vídeo, nuestro colega Jean-François explica cómo rendir cuentas ante el Parlamento Europeo nos ayuda a trabajar para ti y conectar contigo.

Descubre nuestros vídeos explicativos
¿QUIERES SABER MÁS?

Más información sobre el BCE y su política monetaria

Habla con nosotros: ECB Youth Dialogue

Nuestras decisiones afectan a tu vida diaria. Por eso queremos asegurarnos no solo de que oigas lo que decimos nosotros, sino también de que puedas hablarnos directamente. La iniciativa ECB Youth Dialogue te ofrece esta oportunidad.

Más información sobre ECB Youth Dialogue

Visítanos: Centro de Visitantes del BCE

Las visitas al BCE están suspendidas debido a la pandemia de coronavirus. Puedes hacer una visita virtual a nuestro Centro de Visitantes para saber más sobre nosotros y cómo te ayuda el BCE.

Descubre el Centro de Visitantes

Todas las páginas de esta sección